Cuando el yoga y la conciencia política van de la mano

Cuando el yoga y la conciencia política van de la mano

Tienes todo tipo de artículos sobre yoga en nuestra tienda: nuestra tienda

Tienes todo tipo de artículos sobre yoga en nuestra tienda: nuestra tienda

Esterillas Yoga

Ladrillos yoga

A medida que se acercan las elecciones presidenciales, nos hemos preguntado hasta qué punto el Yoga puede influir en nuestra conciencia política y cívica. El Yoga lleva valores de no violencia (ahimsa), verdad (satya) y conexión que exploramos en la alfombra y que nos abren a una forma de humanismo. «En la medida en que el yoga profundiza en nuestra capacidad de empatía y altruismo alejándonos de nuestro ego, contribuye a hacernos mejores ciudadanos», dice Blandine Soulage, profesora de yoga vinyasa en Lyon. «El yoga puede influir en nuestra representación del mundo, nuestra relación con los demás, nuestras elecciones éticas, hasta el voto. Es eminentemente político», añade Madani Cheurfa, politólogo del Cevipof (centro de investigación política de Science Po).La práctica del Yoga influye en nuestras elecciones ¿Cómo influye el Yoga en nuestro compromiso? Una maestra de Hossegor, Caroline Béliard observa que «el yoga nos ayuda a volver a los valores de la tierra, de la ayuda mutua». «La práctica conduce necesariamente a una conciencia ecológica», piensa Isabelle Daverat-Pettinéo, fundadora del centro de Yoga Ysânanda en Burdeos. Para ella, «no puedes purificar tu cuerpo y tu mente mientras vives como un autómata en relación con la naturaleza. «Nuestras elecciones de alimentos son también elecciones políticas», admite Philippe Djoharikian de la asociación Le champignon bleu. No quería que mi dinero especulara con la deforestación, el despojo de mujeres y niños o la tortura de animales. A petición mía, mi banquero encontró cuentas sostenibles y éticamente limpias».Hacia una visión colectivaEugenia Carrara, joven enarbola y asesora de Anne Hidalgo en el Ayuntamiento de París, que lleva diez años practicando el yoga, explica: «Mi deber como yogui es estar en el corazón del sistema para permitir que los individuos florezcan. El amor y la unión con el Todo son mi ética de vida que aplico en mis acciones profesionales». Esto se traduce en acciones concretas para ayudar a proyectos económicos innovadores como La Louve, este supermercado cooperativo parisino. O, de nuevo, la plataforma Les Testeurs, que permite a los proyectos seleccionados beneficiarse de rentas irrisorias para poner en marcha su actividad. Es el caso de Tale Me, una tienda de alquiler de ropa de maternidad diseñada por diseñadores y fabricada de forma ética, que pronto se abrirá en París.El «Voto del Yoga» En Francia, dos millones de practicantes pueden hacer oír su voz yóguica durante las elecciones. «Yo voto, pero en el panel de candidatos presidenciales, los yoguis están poco representados», dice Philippe Djoharikian. Cuando va a votar, Mélanie Logerot, profesora de AcroYoga en París, se pregunta «si mi voz está a favor o en contra». Todavía me resulta difícil sentir que mi voto es útil. Voy allí con este sentimiento de no dar mi voz al silencio, pero la perspectiva política me inspira muy poco». Benoît Le Gourriérec, profesor de Vinyasa en París, siempre ha votado: «Me preocupa la política porque la historia nos muestra que nada se da por sentado».

Inspirado en artículos de Esprit Yoga



de Compagniadelloyoga https://ift.tt/2zIsI4k
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario