¿Qué aprendes en una clase de yoga?

¿Qué aprendes en una clase de yoga?

Tienes todo tipo de artículos sobre yoga en nuestra tienda: nuestra tienda

Tienes todo tipo de artículos sobre yoga en nuestra tienda: nuestra tienda

Esterillas Yoga

Ladrillos yoga

Además del hecho de que las pasantías hacen avanzar nuestra práctica de las asanas, traen muchos otros beneficios. Aquí hay 3 ejemplos de lo que puede aportar una pasantía.Mientras escribo este artículo, he asistido a 2 talleres de Yoga en 2 años y medio de práctica, y actualmente estoy planeando el tercero que haré a finales de 2018! Los talleres de yoga me transforman un poco más cada vez y me permiten aprender más sobre mi verdadero ser… Aquí están las 3 cosas que los talleres de yoga me han enseñado: 1) Desconectar Mi primer retiro tuvo lugar en abril de 2017, en las montañas del Valais en Suiza. Antes de irme, me prometí a mí mismo que no usaría mi teléfono móvil, que no revisaría mis e-mails, que no me comunicaría con mi compañero o mis amigos, que no perdería el tiempo en las redes sociales… Luego llego al lugar donde me estoy quedando, estaciono mi auto, saco mi equipaje y apago mi teléfono por 5 días.Al participar en un taller de Yoga, quise imponerme esta exigencia: entregarme por completo a la práctica, sin distraerme por lo que pudiera suceder fuera. Resultado: la práctica diaria, los intercambios con los demás participantes o el tiempo libre para tomar un poco de aire fresco me hicieron olvidar que tenía un teléfono! Incluso hoy en día, todavía a veces cambio mi teléfono móvil a «modo avión» durante varias horas sin que esto sea un problema.2) Dejar ir Participar en un retiro, especialmente cuando es la primera vez, los sentimientos de ansiedad o aprensión pueden venir y nos excitan … «5 meses que practico, no es creíble participar en un retiro», «nunca tendré éxito en las posturas invertidas», «los otros ciertamente tienen un nivel mejor que el mío», etc.Entendí a través de los dos cursos de formación que no había lugar para la presión durante la estancia. No estábamos allí para «mostrarnos», ni para mostrar a todos cuánto tiempo podíamos aguantar en Sirsasana (posición de cabeza), cualquiera que fuera mi nivel, los cursos de Yoga me proporcionaban el marco necesario para mi práctica y soltarme. Pude acercarme a los días siguientes con serenidad, sin preocuparme del ritmo o de lo que podría hacer o sabría hacer.3) Mejorar la concentración ¿Alguna vez ha escrito un mensaje de texto mientras caminaba hacia su tren de las 7:44 a.m., ha pensado en planear sus próximas vacaciones mientras leía, o ha hablado con un colega mientras pensaba en lo que iba a tener que hacer cuando llegara a casa esa noche? Desgraciadamente, las demandas externas y la charla mental son constantes. Durante uno de los talleres de yoga a los que asistí, dos actividades en particular me ayudaron a ganar concentración: – La práctica de Trataka, una técnica yóguica para purificar el cuerpo y la mente que se centra en la limpieza de los ojos. Sentado en el loto, en silencio, se colocó una vela delante de mí, a un brazo de distancia y a la altura de los ojos. Tuve que mirar fijamente la llama durante 1 minuto, luego cerrar los ojos y concentrarme en su imagen durante 4 minutos; un ejercicio que tuvimos que repetir 3 veces.Cuando cerré los ojos, pude ver que la llama subía perfectamente. La fotografía estuvo intacta durante varios segundos en mi mente. Mi objetivo era seguir viendo esta llama, sus contornos, sus colores, y ver sólo eso… – La coloración de los mandalas me permitió reenfocar, reducir mi estrés y mi dispersión. ¡Estaba asombrado! No pensaba en otra cosa que en mi dibujo, los colores que iba a elegir, para no desbordar, el renderizado final, etc… Ningún pensamiento se interponía en lo que estaba haciendo.Desconectar», «soltar», «trabajar en mi concentración»: estas tres cosas me permitieron estar realmente presente en mi práctica y me enseñaron a no preocuparme por el tiempo que pasa o por lo que existe fuera del tapete. También aprendí a decirme a mí mismo más a menudo «Está bien», a no estresarme por cosas triviales. También he aprendido a darme tiempo regularmente, extendiendo mi alfombra en casa varias veces a la semana, a aislarme para leer o caminar solo por el único placer de estar conmigo mismo.¿Quién es Caroline Kulko, nuestra colaboradora? head side: Directora de comunicación de una empresa activa en el sector digital en Suiza. heads side: lleva más de 2 años practicando yoga para mantener una buena energía y una mente equilibrada. Estoy en un proceso de aprendizaje permanente y no pierdo la oportunidad de profundizar mi conocimiento.Por Caroline Kulko

Inspirado en artículos de Esprit Yoga



de Compagniadelloyoga https://ift.tt/3eLPRBR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario