Rituales y mantras de felicidad

Rituales y mantras de felicidad

Tienes todo tipo de artículos sobre yoga en nuestra tienda: nuestra tienda

Tienes todo tipo de artículos sobre yoga en nuestra tienda: nuestra tienda

Esterillas Yoga

Ladrillos yoga

Conocido gracias a los Antisèches du Bonheur que creó hace 3 años y a las meditaciones guiadas que comparte en YouTube, Jonathan Lehmann acaba de publicar un libro* en el que relata sus experiencias espirituales en la India. Conoce a este nuevo apóstol del pensamiento positivo. Yoga Espiritual: Te describes a ti mismo como un «estudiante de la felicidad» o un «turista de la felicidad». ¿Qué es exactamente la felicidad?Jonathan Lehmann: La felicidad es muchas cosas diferentes para personas diferentes. Para algunos, es estar solo en una playa, para otros es estar en una fiesta con 250 personas. Por otra parte, lo que es universal es el sufrimiento, la infelicidad, el estrés, la ira, la frustración, los celos… Por lo tanto, podríamos definir la felicidad como la ausencia de sufrimiento.CDY.CDY.: ¿Qué enseñanzas esenciales conserva de su viaje a la India de un ashram a otro?Fueron tres meses de intenso estudio, lectura, reunión con los maestros, aprendizaje. Aprendí sobre el miedo, sobre los juicios sobre las diferentes capas del yo… Si hay una lección que he aprendido de todo eso, es la primera lección de Goenka*: observar sin reaccionar. Observa fuera de ti, observa dentro de ti, observa tu mente sin reaccionar. Tal vez esa sea la esencia de la felicidad: relajarse y observar.CDY.¿Qué ha cambiado este viaje para ti?Este viaje ha tenido un impacto en todo. Cuando haces Vipassana**, los efectos se sienten durante mucho tiempo. Ciertas enseñanzas han cambiado mi condicionamiento, mi forma de ver el mundo. La enseñanza sobre la no-dualidad también me enseñó mucho. Cuando nos damos cuenta de que todas nuestras decisiones dependen de nuestros genes, de nuestro condicionamiento, es difícil de aceptar para el ego. Las enseñanzas de Prem Baba, una obra psicoespiritual en la intersección de Freud y Buda, forman parte de mi vida cotidiana. El método «pathwork» en el que basa su trabajo le ha permitido crear retiros y herramientas terapéuticas que me hacen mucho bien porque me permiten entender las heridas que están en la raíz de los comportamientos egoístas de mi yo inferior.Creo que es necesario comprender ciertas heridas fundamentales para poder superarlas y dejar de repetir ciertos patrones.CDY.CDY.: ¿Cuáles son los hábitos adoptados en tus viajes que sigues aplicando en tu vida diaria?Aproveché este viaje para cambiar mis rituales. Antes había cigarrillos, petardos, programas de televisión; ahora, todas las mañanas hago algunos estiramientos -hago algunos saludos al sol seguidos de algunos ejercicios físicos-, mi práctica de meditación y saco la basura mental (ver más abajo). Por la noche hago un poco de introspección psico-espiritual, leo y medito de nuevo. Soy un gran creyente en los rituales, especialmente en aquellos que dan amor al cuerpo y a la mente.¿Qué es lo más positivo que te ha pasado últimamente?J.L.: ¿Qué está pasando con el libro. ¡Para mí es magia total! Me da la oportunidad de expresarme a través de diferentes medios: los medios de comunicación, conferencias… Siento una responsabilidad, porque tengo la posibilidad de compartir este mensaje de meditación, de llevar este mensaje que hace el bien.CDY.J.L.: Gente que tiene un gran impacto en el mundo como el Dalai Lama o Eckhart Tolle pero también gente como… Beyonce (risas) porque ella trae alegría a la gente. También admiro a JK Rolling, autor de Harry Potter: ¡dejó que se creara una obra a través de ella que dio alegría y felicidad a tanta gente! Y los intercambios entre Dumbledore y Harry son simplemente clases de espiritualidad. Es mágico, es el caso de decirlo! Finalmente Prem Baba es una figura muy inspiradora. Apenas tiene 55 años y está creciendo fenomenalmente. CDY.¿Un mantra? ¿Una palabra de sabiduría?Silencio. Jonathan saca silenciosamente una postal de su bolso, luego otra, hasta que hay siete de ellas sobre la mesa: las siete trampas de la felicidad. ¿El primero? «No puedo cambiar el pasado, pero siempre puedo hacer lo mejor aquí y ahora». Luego, «La felicidad siempre está aquí y ahora», «Practico la palabra perfecta», «Me doy amor», «Escucho para recibir en lugar de responder», «Hago una cosa a la vez» y finalmente, «Dejo de esperar».Los 3 hábitos de Jonathan Lehmann Vaciar la basura mental Cada mañana, antes que nada, toma un cuaderno y escribe todo lo que te venga a la cabeza: desde las compras que haces hasta retazos de sueños o lo importante que te gustaría que ocurriera, la idea es dejar que todo salga de ti,



de Compagniadelloyoga https://ift.tt/370CAme
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario